¡Hola! ¿Eres nuevo por aquí? Descubre qué es MANO DE ARQUITECTO. Echa un vistazo y hazte a la idea de lo que encontrarás en este blog de arquitectura.

¿Qué es Mano de Arquitecto?

Empecemos por lo básico. Mano de Arquitecto es un espacio personal donde abarcamos un montón de temas relacionados con la arquitectura, tratados desde la subjetividad de nuestro punto de vista, o de nuestra mano. En otras palabras, se podría decir que es un blog de arquitectura, en el que todo gira casi siempre alrededor de la arquitectura, pero tocando muchos otros temas y de forma muy diferente, desde puntos de vista tan diferentes como el del diseño, el de la técnica o simplemente como artículos de opinión.

¿Quienes somos?

Mano de Arquitecto somos Raquel Heredia y José Miguel Sánchez, interiorista y arquitecto. Aún somos jóvenes en la profesión pero nuestra trayectoria nos ha llevado a experimentar ámbitos muy diversos.

¿Por qué Mano de Arquitecto?

La arquitectura es el instrumento principal de nuestra relación con el tiempo y el espacio y de nuestra forma de dar una medida humana a esas dimensiones; domestica el espacio eterno y el tiempo infinito para que la humanidad lo tolere, lo habite y lo comprenda.

Juhani Pallasmaa

Suele decirse que algo es mano de santo cuando constituye un remedio o una solución muy buena, rápida y efectiva para cualquier tipo de problema. Sin embargo, cuando el problema tiene que ver con el espacio y con el tiempo, para que andar dando vueltas buscando al santo, lo que necesitamos es la mano de un buen arquitecto.

Pero dejando de lado los juegos de palabras, nos gusta pensar que aquí vamos a plasmar gran parte de lo que pasa por nuestras manos, no como como remedios y soluciones, sino como un sencillo relato de nuestra trayectoria.

Más que un blog de arquitectura

Para nosotros la arquitectura es algo personal. A diferencia de muchas profesiones, pero también a semejanza de otras, la arquitectura se piensa, se dibuja y se hace, además de para el cliente, para uno mismo.

Tenemos la suerte de dedicarnos a una profesión que se disfruta, en la que una de las mayores satisfacciones es ver materializado lo que pasa por nuestras manos.

Cómo ya dijimos en los inicios de este blog de arquitectura, no pretendemos aportar nada nuevo. No pretendemos hablar de actualidad y no queremos, para nada, ser una guía. Ésto no deja de ser un blog personal que escribimos en principio para nosotros, aunque quién sabe, quizás también para tí.

Entonces, ¿para qué sirve? ¿cuál es nuestro objetivo? Pues la verdad, seguimos sin saberlo. Lo que tenemos claro es que nos ayuda a mantenernos creativos. Nuestro plan sigue siendo, sencillamente, contar lo que pasa por nuestras manos.

¿Qué puedes hacer ahora?

Ahora que ya tienes una buena idea de qué es Mano de Arquitecto e Intenso Albacete, eres libre de explorar la web a tu antojo.

Te recomendamos que empieces por los artículos destacados (son los primeros que aparecen en nuestro blog). Si quieres leer sobre algún tema en concreto puedes comprobar si hemos escrito algo al respecto buscando con la lupa de nuestro menú. Normalmente publicamos un nuevo artículo cada martes, ¡no te los pierdas! =)

Puedes echar un vistazo también a nuestro estudio de arquitectura en Albacete, donde vivimos y trabajamos, conocernos un poco mejor en nuestra breve página biográfica, o incluso ver los proyectos en los que hemos trabajado últimamente.

Por otro lado, puedes pasarte por nuestra cuenta de Instagram, Twitter o visitar nuestro perfil de Houzz. Así estarás al tanto de lo que hacemos y contamos.

¿Quieres más arquitectura? Por último, te recomendamos echar un vistazo a nuestra recopilación de arquitectura de Albacete. En nuestro afán por conocer y difundir el patrimonio arquitectónico que nos rodea, publicamos periódicamente edificios o conjuntos arquitectónicos de nuestra provincia que, a nuestro entender y bajo nuestro propio criterio, merecen ser reconocidos, aunque muchas veces se desconozcan. Te animamos a descrubrirlos.

Para terminar

Si quieres recibir un e-mail cada vez que publiquemos un nuevo artículo, estar al tanto de lo que difundimos en Arquitectura Albacete o sencillamente conocer en lo que estamos trabajando, no olvides apuntarte a la lista de correo en el formulario que encontrarás más abajo. Es gratis, te contaremos cosas interesantes y prometemos no ser muy pesados. 🙂

Si nuestra experiencia puede de algún modo ayudarte, o si tan solo conseguimos que algo de lo que mostremos te parezca interesante, nos daremos por satisfechos.

Publicado por:José Miguel Sánchez Moreno

Arquitecto en Albacete. Intenso Albacete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *