La arquitectura define nuestras vidas, y la tuya también. Cada proyecto, cada momento, es único y especial, y queremos que los espacios que habitas sean un reflejo de ti mismo.
Para ello, te queremos ofrecer un servicio completamente personalizado. Ahora, si te quedas con nosotros un momento, te contaremos como trabajamos.
¿Nos acompañas?

Nueva construcción y rehabilitación

Arquitectura sostenible

Diseño e interiorismo

Diseño estructural

Análisis energético

Mediciones y levantamiento de planos

Inspecciones técnicas y estudios de evaluación

Informes, permisos y licencias

Estudio 3D e infografías

Paisajismo y arquitectura natural
Así trabajamos
1. Conocerte a ti y a tu proyecto
El primer paso es conocernos, nos encantaría conocerte a ti y a tu proyecto.
Este primer encuentro es muy importante, y puede ser en nuestra oficina, en tu casa/negocio o simplemente tomando un café. Así, nos podrás contar quién y cómo eres, qué te gusta y qué te ilusiona, cómo vives y cómo quieres vivir, qué ideas tienes y qué quieres conseguir.
Todos tenemos un arquitecto dentro y no podemos negar la gran ilusión que produce iniciar un proyecto así (a nosotros también). Probablemente tienes ya un montón de ideas y sabes como quieres que sean todos los espacios de tu proyecto.
De esta primera reunión obtendremos las pautas básicas que guiarán el desarrollo de tu vivienda, de tu empresa o de lo que tu quieras.
¿Te gusta organizar cenas con tus amigos? ¿Te consideras una persona ordenada? ¿Quizás te gusta cocinar? ¿Necesitas un rincón para relajarte? Nos gustaría conocerte mejor porque hasta el más mínimo detalle ayudará a conseguir un resultado perfecto para ti.
2. Definir los objetivos
Una vez que nos conocemos, le daremos forma a tu proyecto en una fase que podemos llamar de concepto, estudio previo o anteproyecto y que será sencillamente la guía que marque el desarrollo del proyecto entero.
En ella, no te daremos un documento técnico al detalle, no hablaremos de normativas ni de pesados aspectos legales (de lo cual nos ocupamos nosotros), y tampoco limitaremos las propuestas a otros factores.
Lo que si te daremos será una o varias presentaciones personalizadas para ti y tu estilo de vida, con planos, dibujos, distribuciones, imágenes realistas, maquetas y/o referencias. Es decir, con todo lo necesario para ir definiendo las diferentes ideas y soluciones, tomar las primeras decisiones y establecer los conceptos clave sobre los que crear tu proyecto.
Esta fase es probablemente la más importante, y queremos que disfrutes de todo el proceso, ya que si de lo que estamos hablando es del proyecto de tu vivienda, sabemos que ésta estará presente a lo largo de toda tu vida, y la de los tuyos, y te queremos ayudar a definir no solo tu casa, que no es únicamente un bien material, sino también la forma en que quieres vivirla. Por otro lado, en caso de que tengas un negocio, determinaremos qué quieres transmitir, qué tipo de clientes quieres atraer y cómo quieres hacerlos sentir.
3. El Proyecto Básico
Con tus objetivos y el anteproyecto definidos, redactaremos el proyecto básico, un documento que refleja las características básicas del proyecto, adecuando las ideas y conceptos que hemos establecido en la fase anterior a la normativa vigente y al presupuesto destinado al proyecto.
Es también el documento que recoge los aspectos urbanísticos de tu proyecto y que te permitirá solicitar la licencia de obras.
4. Definir los detalles
Una vez que tenemos fijados los aspectos básicos de tu proyecto, desarrollaremos otra presentación (más enfocada al interior) para proponerte una serie de acabados, materiales, equipamiento y elementos que definan tu proyecto, de los cuales tu podrás elegir los que más te gusten y los que realmente se ajusten a tu estilo de vida. Para ello, podremos visitar galerías, almacenes y showrooms para conocer las diferentes opciones del mercado, ver muestras y valorar proveedores.
Toda la información recogida en esta fase aparecerá posteriormente en el proyecto completo, incluyendo fichas explicativas de cada elemento para facilitar la adecuada ejecución de cada detalle.
5. El Proyecto de Ejecución
Ésta es la última fase antes de empezar la obra, en la cual redactaremos un documento que recoja al detalle todo lo que compone tu proyecto. Concretaremos como construir cada elemento, calcularemos la estructura y las instalaciones, definiremos cada material y cada acabado y generaremos un presupuesto detallado de la obra. Todo esto, teniendo en cuenta siempre el cumplimiento de la normativa y tus necesidades.
De esta forma produciremos la documentación necesaria para poder empezar tu obra.
En casos en los que el proyecto no es demasiado complejo, es posible desarrollar el Proyecto Básico y el Proyecto de Ejecución juntos, acelerando así el proceso.
6. Seguimiento contínuo
Nos comprometemos a supervisar personalmente la ejecución de la obra en todos sus aspectos, desde los detalles técnicos hasta el último acabado. Así podremos asegurarte que el resultado final sea tal y como lo hemos definido contigo.
Nuestro compromiso
Dependiendo de lo que estés planeando construir, es posible que te surjan dudas acerca de lo que realmente necesitas. Es posible que se trate de una obra menor o una obra mayor. En cualquier caso, durante nuestros primeros encuentros te asesoraremos sobre ello.
Tanto si se trata de una obra menor como si es obra mayor, al final del proceso te proporcionaremos toda la documentación necesaria para poder llevarla a cabo. Por ejemplo, si es obra mayor necesitará un proyecto visado, mientras que si es obra menor suele ser suficiente con presentar una sencilla memoria valorada.
También aportaremos otros documentos que puedan ser necesarios: informes sobre patrimonio histórico, documentos de ordenación del territorio, estudios de viabilidad, expedientes de legalización, etc.
Ante todo queremos que, al igual que nosotros, disfrutes del proceso. Por ello, no te tendrás que preocupar de los pesados aspectos legales y burocráticos que acompañan a un proyecto de construcción, pero sí queremos que sepas que nosotros nos encargaremos de ello.
Nuestros honorarios
Durante las primeras reuniones hablaremos de todos los aspectos económicos que te puedan preocupar, respecto al proyecto y respecto a nuestros honorarios (así como respecto a los honorarios de otros técnicos y profesionales que puedan intervenir en el proceso).
Te ayudaremos a valorar por ti mismo/a el grado de complejidad de tu proyecto, para que en todo momento sepas las singularidades que tiene y los problemas que pueden surgir, para darles solución antes de que aparezcan.
Con quién trabajamos
Nosotros colaboramos con una serie de profesionales (aparejadores, ingenieros, constructores…) y proveedores de confianza, que conocen perfectamente el nivel de compromiso y detalle que perseguimos en cada proyecto y nos ofrecen soluciones de calidad a lo largo de la ejecución de la obra.
Sin embargo, si conoces algún profesional y quieres que se incorpore al proceso, nosotros siempre estamos abiertos a ampliar nuestros horizontes con nuevas colaboraciones.
Existen múltiples soluciones a casi todos los problemas, pero seamos realistas, crear algo único, a medida y personal, requiere un esfuerzo, un tiempo y una dedicación que no siempre estamos dispuestos a asumir. Desde este momento, y si has llegado hasta aquí, te animamos a ello.
Nos gusta pensar que la arquitectura define nuestras vidas.
Cada proyecto, cada momento, es único y especial.
Si buscas una arquitectura que refleje tu identidad y que conecte contigo, ha llegado el momento de conocernos y de hablar, sin compromiso, de todas tus ideas.