Antecedentes

Este proyecto de vivienda se sitúa en El Tiemblo, en la provincia de Ávila, a 90km de Madrid. Comenzamos a diseñarla al mismo tiempo que nuestro proyecto Tapia y ambas casas comparten la característica de elevarse sobre un elemento preexistente, en este caso sobre una bodega familiar. Aunque en un principio existen pocas similitudes entre los dos lugares y los dos proyectos, no deja de ser curioso como cada una de ellas se «alimentó» de la otra durante la fase de proyecto, mejorando el resultado final de ambas.

Propuesta

Valle del Alberche. Orientación Este.

La casa está situada en la parte alta del pueblo, sobre la cuenca del río Alberche, visible desde cualquier punto del solar en esquina. La planta baja, hacia la calle, alberga la bodega y el garaje (preexistente) y, por encima, emerge el nuevo volumen edificado.

Con el proyecto pretendemos diseñar una vivienda abierta al jardín, creando un espacio continuo entre salón, cocina, porche y vegetación, diluyendo los límites entre exterior e interior.

Planta baja. Bodega

La piscina situada en la medianera norte continúa con la idea de la disolución de límites, completando así la geometría de la planta y permitiendo su uso en cualquier época del año. Además, este elemento será el que ilumine la bodega situada en planta baja, dejando pasar la luz a través de una de sus paredes, fabricada con material acrílico.

Planta primera. Vivienda y jardín

La geometría es limpia y sencilla, buscando en todo momento una sencillez de recorridos y espacios amplios, luminosos y diáfanos.

Planta segunda. Vivienda
Fachada principal

Datos

Equipo: José Miguel Sánchez, Iván Samaniego y Raquel Heredia.
Cliente: Privado.
Estado: En desarrollo.
Superficie: 405 m2.
Marzo 2019.

¿Te ha gustado? Contacta con nosotros e intentaremos resolver tus dudas en la construcción de tu nueva vivienda.

Publicado por:José Miguel Sánchez Moreno

Arquitecto en Albacete. Intenso Albacete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *