Antecedentes

Vivienda en Góntar, Yeste.

Esta vivienda en Góntar (Yeste) se encuentra en un lugar privilegiado, en una zona rural poco poblada en plena Sierra del Segura, separada de las pequeñas agrupaciones de casas cercanas e inmersa entre campos de olivos. Se pretende que la casa se adapte al entorno rural y construido que la rodea, utilizando técnicas de construcción y materiales tradicionales propias de la región. La necesidad de los clientes es la de una pequeña vivienda vacacional en una parcela con limitaciones, dado su carácter no urbano.

Propuesta de vivienda en Góntar, Yeste

Vivienda en Góntar, Yeste.

El reto que se plantea es diseñar un pequeño refugio vacacional que se adapte al volumen de un pequeño almacén preexistente dentro de una enorme parcela rural, intentando aprovechar al máximo cada centímetro. El programa de necesidades se ajusta a lo básico, consiguiendo una serie funcional de espacios acogedores y un porche, que hace las veces de vestíbulo, orientado a la sierra. Toda la casa se organiza a partir de ese espacio umbral, que articula el exterior y el interior.

VIvienda en Góntar, Yeste.

La vivienda se diseña dentro de un cuerpo bastante hermético, buscando la integración total con la arquitectura tradicional de la región, de paredes encaladas y cubiertas de teja árabe. 

Datos

Equipo: José Miguel Sánchez, Iván Samaniego, arquitectos en Yeste. Pedro J. Sánchez García (arq. técnico).
Cliente: Privado.
Estado: Próxima construcción.
Superficie: 75 m2.
Octubre 2018.

Publicado por:José Miguel Sánchez Moreno

Arquitecto en Albacete. Intenso Albacete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *